La importancia de usar pomada para tatuajes
Con el paso del tiempo los tatuajes se han convertido en una tendencia entre la población. Si echamos un vistazo años atrás los tatuajes eran considerados como algo no aceptado por el sistema y por la sociedad, sin embargo, hoy en día los tatuajes significan identidad y libertad, forman parte de un movimiento de auto expresión y de identidad.
Un tatuaje es una marca en formato de dibujo, forma o texto que se genera de forma permanente sobre la capa superior de la piel con pigmentos que son introducidos a través punzones que hace una aguja.
Practicarse un tatuaje no es cosa fácil, puesto que es una marca que te acompañará por toda tu vida, así que antes de practicarlo se recomienda pensarlo seriamente. Tómate tu tiempo, no dejes que nada te presione a hacértelo, busca cuidadosamente el diseño y elige la zona de tu cuerpo en la cual se plasmará. No olvides que con el paso de los años nuestro cuerpo cambia, así que procura elegir una zona en donde el riesgo de distorsión sea mínimo.
Es muy importante llevar al pie de la letra todos los cuidados después de un tatuaje, ya que un tatuaje mal cuidado puede causar una infección y traer consecuencias irreversibles para tu piel. Entre los cuidados que debes de incluir están:
- No lo toques o evita roces.
- Limpiarlo perfectamente con agua y jabón
- Mantenlo alejado de la humedad, así que sécalo muy bien después de bañarte.
- No te expongas al sol y evita piscinas.
- Elige ropa que le permita airearse y respirar.
- Aplica una pomada para tatuajes.
Seguramente te has llegado a preguntar por qué se recomienda tanto el uso de una pomada para tatuajes, la respuesta es muy sencilla, y es porque al realizarte un tatuaje la piel está lesionada, por lo que usarla fomentará el cuidado de la piel. Aquí el detalle los beneficios de aplicar una pomada para tatuajes1:
- Mantendrá tu piel hidratada, lo que dará vitalidad y un mejor aspecto a tu tatuaje
- Acelerará y estimulará el proceso natural de regeneración de la piel, por lo que cicatrizará más rápido.
- Evitará que tu tatuaje pique o de comezón, uno de los síntomas más frecuentes después de realizarse un tatuaje.
- Reducirá la perdida de agua a raíz de la lesión.
- Protegerá tu piel y tu tatuaje de agresiones externas.
Para un cuidado de la piel ideal, Bepanthol® Pomada Regeneradora para la Piel, contiene como principio activo al Dexpantenol, es de fácil absorción y ayuda a la regeneración de las células, protegiendo, regenerando y aliviando a tu piel para una sana cicatrización.
Si ya tienes pensado cuál será tu próximo tatuaje, no olvides llevar los cuidados después de tatuarte para así lucir una piel radiante y saludable.