Protección ante la dermatitis
La prevención y el tratamiento son igual de importantes cuando se trata de las coceduras. El cuidado incluye seguir algunas recomendaciones de higiene como también utilizar una crema protectora, como Bepanthol®.
¿Qué son las Coceduras?
Una cocedura es una irritación de la piel que se presenta en una parte o en toda la zona cubierta por el pañal, que se cubre de manchas de color rosa o rojo.
Es un problema muy frecuente, que afecta prácticamente a todos los bebés, que causa escozor, dolor y llanto en las guaguas y puede ir desde un color rojizo en la piel y descamación hasta verdaderas heridas.
La humedad persistente y la mezcla de materia fecal y orina de la guagua son los dos factores principales para que se produzca una erupción en la piel.
El ambiente de humedad y calor bajo el pañal favorece el desarrollo de microorganismos infecciosos de la orina y deposiciones, que irritan la piel y generan las coceduras.
Un pañal muy apretado evita la necesaria ventilación y aumenta el roce, dañando la delicada piel del bebé y aumenta las molestias de las coceduras.
Referencias
NHS
http://www.nhs.uk/conditions/pregnancy-and-baby/pages/nappies.aspx
Revisado: 01/10/2015