Ácido fólico y su importancia en el embarazo
El ácido fólico (también llamado vitamina B9, folato o folacina) es una vitamina que no puede faltar en la dieta de una mujer que quiere tener un hijo. Por eso, lo recomendable es ingerir esta vitamina en dosis adecuadas. Es importante comenzar con la toma de la vitamina previo a la concepción, pero si no ha podido planificar la maternidad, es necesario comenzar con la toma de ácido fólico cuanto antes. El ácido fólico es fundamental para prevenir los defectos del tubo neural.
En mujeres embarazadas la falta de dosis adecuadas de ácido fólico antes de la concepción, está asociada a malformaciones en el feto como por ejemplo, los defectos del tubo neural. El ácido fólico se encuentra en vegetales de hoja verde oscura como espinacas, espárragos y brócoli. También esta presente en nueces, almendras, avellanas y en la banana.
El ácido fólico no sólo protege el desarrollo normal del bebé, sino que también puede prevenir nacimientos prematuros y defectos cardíacos, según revelan recientes investigaciones. En efecto, estudios realizados en Estados Unidos y Canadá señalan una disminución apreciable en los riesgos de nacimientos prematuros o de bebés con problemas cardíacos en el caso de mujeres que tomaron dosis suplementarias de ácido fólico desde un año antes de quedar embarazadas.
Para cubrir las necesidades diarias de ácido fólico solamente con los alimentos, una mujer embarazada debería consumir 12 litros de leche o 34 bananas u 8 paltas por día. Esto es casi imposible, por eso es que todas las embarazadas reciben un suplemento vitamínico de ácido fólico.
Además de ácido fólico, la futura mamá tiene necesidades aumentadas de otras vitaminas o minerales como el hierro, vitamina A, Vitamina B1, B2 o Zinc. A veces es muy difícil incorporar estos nutrientes a través de los alimentos y es por eso que con frecuencia el médico indica el uso de un suplemento multivitamínico. Si te cuesta mantener una dieta variada, completa y balanceada, consulta a tu médico para evaluar la posibilidad de recibir un un suplemento multivitamínico.
Referencias
http://mimanualdelbebe.com/Ten-en-cuenta/Acido-folico-en-el-embarazo
Sobre Bepanthol® Ungüento Protector contra las Coceduras
Bepanthol® Ungüento Protector contra las Coceduras es un ungüento especialmente formulado para cuidar las pieles más delicadas. Su fórmula con Pro-vitamina B5, protege, humecta y regenera la piel. Además, es un producto apto para usarse desde el nacimiento, incluso en bebés prematuros ya que es libre de preservantes y su eficacia ha sido demostrada en importantes estudios dermatológicos en todo el mundo.